Octubre se ha transformado en un mes simbólico para todas las mujeres, debido a que la Organización Mundial de la Salud, lo declaró como “mes rosa” para concientización y sensibilización sobre el cáncer de mamas. 

Por dicha ocasión, el Concejo Deliberante Municipal tuvo el agrado de recibir, en reunión especial de comisión, al médico y especialista en el tema, Dr. Mario Damiano, quien expuso sus conocimientos en una valiosa, instructiva y agradable charla para los distintos bloques que conforman el cuerpo legislativo, abordando:

Para finalizar destacó la importancia de la prevención, la detección temprana y el tratamiento adecuado con profesionales, como así también, de unir voluntades para incrementar el número de mujeres que se someten a control periódico, su difusión y la necesidad de comprometer a toda la sociedad en estos objetivos.

Luego de ello, el Concejo DECLARÓ de INTERES MUNICIPAL la campaña a nivel mundial denominada “OCTUBRE ROSA”, como así también, todas aquellas actividades llevadas a cabo por las distintas Instituciones de San Jorge como forma de concientizar, visibilizar e informar a la población sobre el cáncer de mama.

Por último, recordar que el Área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de San Jorge posee convenios suscriptos con distintas instituciones de Salud de la Ciudad para realizar mamografías gratuitas para la comunidad.