VISTO:
La semana internacional de las personas con discapacidad a desarrollarse del 02 al 07 de diciembre de 2022, y;
CONSIDERANDO:
Que en dicha semana se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y representa una oportunidad para reflexionar y promover las acciones necesarias para garantizar los derechos y el bienestar de las Personas con Discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.
Que la accesibilidad y la inclusión de las Personas con Discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de la Persona con Discapacidad; y al mismo tiempo, son las condiciones necesarias para disfrutar de otros derechos. Por lo tanto, se vuelve necesario que los Estados puedan adoptar las medidas apropiadas para eliminar las barreras y obstáculos que impiden que las Personas con Discapacidad participen activamente en todos los ámbitos de la sociedad.
Que la Municipalidad de San Jorge tiene prevista para dicha semana el siguiente cronograma de actividades:
Que “NO SE TRATA DE TENER DERECHO A SER IGUALES. SINÓ DE TENER IGUAL DERECHO A SER DIFERENTES”.
Por todo ello, el Honorable Concejo Municipal de San Jorge, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 y su propio Reglamento Interno emite la siguiente:
DECLARACIÓN
Art. 1º): Declárese de Interés Municipal a la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad a desarrollarse del 02 al 07 de diciembre de 2022, como así también, a todas las actividades llevadas a cabo por la Municipalidad de San Jorge, Instituciones, o cualquier otra con dicho objetivo.
Art. 2º): Comuníquese, Publíquese, Dese Copia al Registro Municipal y Archívese.
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de San Jorge, Ciudad Sanmartiniana, Departamento San Martín, Provincia de Santa Fe, a los un días del mes de Diciembre de 2022.-
Sr. Andrés Rosetti Dr. Gustavo Paschetta
Secretario del H.C.M Presidente del H.C.M.