Se trata del proyecto realizado por docentes y alumnos de la Escuela Técnico Profesional de San Jorge.

El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de San Jorge, mediante la Resolución N° 731, reconoció a docentes y alumnos de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 475 Ing. Francisco Gonzalez Zimmermann, por su Proyecto “Tapitas al Horno”.

El Proyecto Institucional surgió en el año 2018, impulsado por docentes y alumnos de 2do año (hoy 4to año) de la división química, con el objetivo de reducir el impacto ambiental del plástico, a partir de un proceso de reciclado. El mismo consiste en la recolección de tapas plásticas de todo tipo de envases, las cuales son trituradas por una máquina y luego fundidas dentro de hornos en recipientes especiales -construidos por los propio alumnos-, permitiendo obtener diferentes productos, tales como asientos de sillas infantiles, borradores, mangos de herramientas, manillar para bastones tipo trípodes, juegos didácticos (de encastre y tejos playeros), entre otros.

En el año 2019, los alumnos presentaron su Proyecto en la Feria Nacional de Innovación Educativa en la ciudad de Buenos Aires, donde fueron invitados a participar del “V ENCUENTRO VIRTUAL DE JÓVENES COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE”, organizado por CONICET en conjunto con la Fundación Solydeus. En función de su participación y de las repercusiones del trabajo, fueron nuevamente convocados por la Fundación, para representar a la Argentina en la Expo-Ciencias Nacional Chile 2020, donde obtuvieron “Mención de Honor” y la posibilidad de participar en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación Colombia 2021

Contenido relacionado